top of page

Plagas 

La vid suele tener muchas plagas pero las mas comunes son las siguientes:

Mildui

El mildiu de la vid es una de las enfermedades más conocidas y graves en viticultura, ya que si las condiciones ambientales son favorables, puede atacar a todos los órganos verdes de la planta de viña, pudiendo perder una parte importante de la producción de uva.

Se trata de un hongo y su actividad se inicia en primavera, cuando sus condiciones de desarrollo son favorables.

El cliclo del hongo se repetirá una y otra vez según la humedad ambiental, hasta que en otoño, el hongo entrará de nuevo en fase de reposo.

Oidio

El oídio puede atacar a cualquier parte de la planta, pero donde más daño provoca es en la hoja donde aparece un polvo blanco que puede llegar a ocupar toda la hoja y también afecta a los racimos donde los daños producidos por el oídio más importantes se localizan en los racimos, pues el hongo del oídio detiene el crecimiento de la piel del grano, por lo que es frecuente que se agriete, produciendo unos daños directos en la cantidad y calidad de la cosecha.

Ambos problemas de la vid pueden solucionarse haciendo buen uso de perticidas y fungicidas para evitar este tipo de hongos que atacan la cosecha.

bottom of page